Stephenie Meyer y la "castidad" en sus obras



En la novela "Crepúsculo" y su reciente versión cinematográfica, llamó mucho la atención una característica entre sus personajes: la castidad.

La autora de la historia, Stephenie Meyer, es mormona, religión que no permite las relaciones sexuales antes del matrimonio.

Por ejemplo, al templo que planea erigir en Córdoba la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no podrán entrar quienes sin estar casados vivan en pareja y tengan relaciones sexuales. La religión mormona, como todas, tiene su serie de exigencias personales. Sus seguidores no deben beber alcohol, té o café además de tampoco fumar. Deben hacer un culto de la institución familiar, practicar el matrimonio para toda la eternidad y cuidar mucho sus cuerpos, porque en la resurrección futura que esperan, volverán a habitarlos.
Dicha Iglesia enseña que Jesús, luego de resucitado vino a América, lo que –desde su posición– explicaría los mitos del salvador mesiánico que comparten varias civilizaciones precolombinas. Ahora, mientras la civilización vive sus "últimos días", esperan el regreso de Cristo para iniciar un periodo de mil años de Paz.
Históricamente los mormones han sido criticados por su racismo y poligamia. Debido a esto fueron perseguidos en los Estados Unidos hasta encontrar lugar en Salt Lake City.
Efectivamente, las obras siempre están influenciadas por las vidas de sus autores y así lo demuestra "Crepúsculo" en la escena en que están Isabella y Edward en su cuarto y ambos no tienen relación alguna salvo a acostarse uno junto al otro a acariciarse. Además de ser un buen mensaje a la juventud para prevenir el sexo a temprana edad y sus grandes riesgos, el embarazo precoz, VIH y otra enfermedades venéreas.



¿Qué opinan ustedes de esto?

Comentarios

  1. pues yo estoy muy de acuerdo por que yo soy una mormona o mas bien un santo de los ultimos dias por que asi se tiene que decir y en lo personal a mi si me gusta mucho la novela

    ResponderEliminar
  2. que bien stephenie! en alto el orgullo mormon! :)

    ResponderEliminar
  3. La saga es extraordinaria. Los detalles con que describe los entornos, la hermosa historia de amor de los protagonistas, etc., han recibido su justo galardón llegando a todos los cines del mundo con éxito de taquilla. Bien por la autora que ha demostrado que sin llegar a los excesos, se puede lograr el éxito.

    ResponderEliminar
  4. Un libro de retrasados para retrasados. Aparte de mal escrito, mormon xDDD subnormales

    ResponderEliminar
  5. rrecien me acavo de dar cuenta que la autora es una miembro digna de nuestra Iglesia, no hay duda que la obra es facinante y muy educativa.......siempre los SUD asiendo lo bueno.

    ResponderEliminar
  6. HOLA

    MUY BUEN COMENTARIO YO SOY UNA MIEMBRO DE SU MISMA RELIGION SOY MORMONA CREO QUE SUS COMENTARIOS SON MUY POSITIVOS PARA NUESTRA RELIGION NADA MAS UNA ACLARACION EN NUESTRA RELIGION NO HAY RASISMO, NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS CREO TAL A SU IMAGEN Y EL NOS AMA A TODOS POR IGUAL Y NO EGERSEMOS LA POLIGAMIA ES UN MITO.
    AGRADESCO A TODOS LAS PERSONAS QUE LEEN TODOS LOS COMENTARIOS .
    ALMA 32:21

    ResponderEliminar
  7. Mucho éxito stephenie, que ejemplo para nosotros SUD, nos enseñas que apesar de todo el exito que podamos tener en esta vida tu no olvidas tu FE, TUS PRINCIPIOS y SOBRE TODO QUE EL PROPOSITO DE ESTA VIDA.
    Te deceo lo mejor de lo mejor, y que NPC te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. yo soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y me encanta crepusculo!!! felicidades stephenie

    ResponderEliminar
  9. Personalmente, una cosa que me encantó de la película, y del libro, por supuesto, fue que la pareja no mantuviese relaciones sexuales, hace que la historia de amor sea más romántica, intensa e intrigante. Estoy un poco cansada de tanta escena de sexo innecesaria en las películas.
    En cuanto a las películas (hoy he ido a ver al cine New Moon), creo que deberían de haber hecho sólo del primer libro 2 o 3 películas mínimo para que la historia pudiera estar bien contada y con las misma intensidad que en los libros, aunque creo que eso es imposible, ya que los libros son sublimes y no se pueden comparar para nada con las películas; Necesité medio año para poder ver la primera película entera, porque mi recuerdo del libro era tan reciente que me resultaba ridícula la película y fui incapaz de ver más de unos minutos (y eso que soy cinéfila hasta la médula...).
    Mis felicitaciones a Stephenie Meyer.

    ResponderEliminar
  10. mui biien stephenie meyer yoo tmbn soii mormonaa y me encantaa la novelaa crepuesculo seguidaa de la sagaa luna nuevaa me encantaa todoo nlo que salee ahi y maas los actorees mui buenaa tecnicaa de no poner ninguna ecena de sexo asii no nos afectaa la mentee a los que de corazoon queremos ser virtuosos;*

    ResponderEliminar
  11. yo tanbien soy mormona que ien q alguin como estephanie tena buenos morales que bien sigue halto

    ResponderEliminar
  12. la saga es super y muy bien ejemplo sigue estephanie te felicito tanbin soy mormona o santa de ultimos dias me encanta la saga y pelicula

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho esta novela porque no muestra escenas desagradables como en muchas otras novelas y peliculas y eso habla muy bien de la autora y de los mormones

    ResponderEliminar
  14. sta my xida la peli me facina admas que robert pattinson sta my guapo y se ve tan sexy en la peli al igual que taylor lauther me en canta biscocho les deseo lo mejor y suerte.

    atte estrellita

    ResponderEliminar
  15. LA NOVELA ME GUSTA A DIFRENCIA ,, DE LAS DEMAS QUE TIENE QUE INCLUIR RELACIONES INTIMAS PARA QUE SEA VISTO

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la saga....y el mensagem que tiene es muy importante, no es necesario tener relaciones sexuales para demostrar amor e saber que es amada...besos

    ResponderEliminar
  17. El sexo es lo mejor que hay (: así que ellos se lo pierden.
    Ese es el problema de la religión. Mantiene a la gente oprimida, pensando que está haciendo lo correcto y lo perfecto, y se deja perder la vida por eso.
    Después se mueren, desaparecen y toda la castidad y el sacrificio de la vida se va al carajo.
    Así que a la mierda, a disfrutar de la vida que es una sola.
    Y sino, vayan a pedirle a Jesucristo o a la Virgen María de los cojones que les provoque un orgasmo.

    VIVA EL SEXOOOOOOOOOOOO !

    ResponderEliminar
  18. DE VERDAD QUE ME PARECE MARAVILLOSA LA HISTORIA, LA VI TANTAS VECES, ERA COMPLETAMENTE DISTINTA A LAS DEMAS, SOY MIEMBRO DE LA IGL,ESIA Y NO SABIA QUE ELLA LO ES, PERO SI PUDE RECONOCER PRINCIPIOS QUE COMPARTIA!!!!BELLISIMA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Vamos Stephanie!!!!! también soy SUD y lo llevo con orgullo!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo soy SUD y bueno ay una parte de su texto que no parece, para iniciar la religion no resucito en america mas bien se restauro en america que es muy diferente,ademas los mormones no fueron perseguidos por practicar la poligamia y el racismo, mas bien por que no eran queridos, ademas el racismo se practico un poco despues de las persecuciones y era por la creencia de que la desencia de Cain era negra y mala,hasta que comprendieron los articulos de fe, ademas la poligamia se practico por todas las familias desprotegidas que dejaron las persecuciones,y no fueron perseguidos por eso,eso paso despues pero de ahi en fuera apoyo a Stephanie.

    ResponderEliminar
  21. muy bien!yo realmente estoy de acuerdo con la autora,se que es un buen mensaje!

    ResponderEliminar
  22. YO SOY MORMONA Y MER ENCANTA LA PELICULA .. SINCERAMENTE ERSTA SEÑORA HIZO UN TRABAJOP ESPECTACULAR.... PUSO UN POCO DE VIRTUD A ESTE MUNDO TAN DESCONTROLADO ... GRACIAS ♥♥♥

    MARIANELA ... MISIONES...ARGENTINA

    ResponderEliminar
  23. SIIIIIIIII asi me gusta que ponga su principios en alto al ver esto uno es tan feliz de ser SUD>!!! y e slindo que atravez de su ejemplo gente sepa sobre nosotros(lo de la poliogamia y racismo no es verdad)
    I LOVE TWILIGHT!!!

    ResponderEliminar
  24. La saga es genial, me encanta!! y felicito a stephenie por su gran logro, yo tambien soy santos de los ultimos dias (Mormona)y me alaga muchisimo el ver que esta teniendo gran exito la saga y que se dan cuenta de esos detalles, como la castidad :)

    ResponderEliminar
  25. Estoy muy orgullosa de que una autora sea de esa religión por que muestra los principios y los valores!! cosas que en tu libro podemos observar!!
    Soy Paraguaya muy fanatica de tus libros!!!!


    =)

    ResponderEliminar
  26. es una novela excelente, todos los detalles bien ajustados felicito a stephenie, como mormona seria buenisimo que estos valores que predicamos y se demustran en la pelicula sean practicados por los jovenes y demas personas de este mundo tan tumultuoso.

    ResponderEliminar
  27. la saga es fenomenal y la escencia es aun mas me encanta la idea y si nosotros como joenes debemos mantener esa idea asi mucho nos critiquen de ser anticuados ,,yo soy sud y estoy orgullosa de serlo

    ResponderEliminar
  28. opino q esta super bien :)
    lo unico... que:
    cuidamos nuestro cuerpo por que si dios nos dio nuestro cuerpo, entonces nuestro cuerpo es sagrado y no tenemos que maltratarlo por así decirlo...
    En la resurrección todos vamos a tener un cuerpo perfecto....
    los qno tienen pies los van a tener (un ejemplo)
    Por ultimo estoy deacuerdo con esto:
    "Bien por la autora que ha demostrado que sin llegar a los excesos, se puede lograr el éxito. "

    ResponderEliminar
  29. YO TMBN SOY SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS Y ME ENCANTA TWILIGHT PRECISAMENTE POR EL TEMADE LA CASTIDAD QUE VIENE MAS Q NADA DE PARTE EDWARD. LAS PERSONAS D HOY NO SON TODAS ASI Y CONSIDERAN LA CASTIDAD COMO ALGO ANTICUADO Y OBSOLETO. Q VALORABLE Q STEPHENIE RESACATE ESE VALOR!

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy muy deacuerdo ,ya que yo soy mormona,y aunque no lo fuese tambien lo estaria ya que es un buen ejemplo que le dan a sus seguidores o fans.
    Pienso que la presidenta de las mujeres jovenes al escrir esta historia penso mucho en la juventud ya que a los miembros de la iglecia nos gustaria que todo el mundo guarde los mandatos de Dios y creo que esta fue una buena manera de inculcarlo.Felecito mucho a Cathrine por pensar en nosotros los jovenes y por hacer un trabajo tan bueno.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  31. la saga es extraordinaria, me facina, porque se recalca muchos de nuestros principios como la ley de castidad, palabra de sabiduria, autodominio, la importancia de saber controlar nuestros pensamientos, y sobre todo la importancia que tiene la familia en nuestras vidas.....me facina!!!!! me encanta ser santos de los ultimos dias.... :)

    ResponderEliminar
  32. cuando me gusto la saga no te nia ni idea que ella era de mi misma religion... cuando me entere me di cuenta de porque es tan ideal y me sentia atariada por esta... me encanta y solo queda felicitarle..
    akjakjkja ahora espero encontrar un hombre idela como edwuar cullen kajkaj

    ResponderEliminar
  33. claro que la castidad es lo mas presioso que se tiene nuncan cometan el error de caer por que despues vendra el pesar en donde derramaran muchas lagrimas de arrepentimiento no cometan ese error ni por amor es decir lujuria

    ResponderEliminar
  34. aww stepehie es mormona .. me too ♥.. buen mensaje de castidad & de hecho estoy pronta a casarme :D♥ jajaj eso kee!

    ResponderEliminar
  35. crepúsculo es una maravillosa saga que a las personas que como yo por ejemplo, sufrimos por lo mal que nos trata la vida, nos ayuda a abstraernos y verlo todo con diferentesojos de modo que no recurrimos a otra serie de entretenimientos más mundanos para estar en armonía y no rebentar. Stephenie Meyer es una autora maravillosa y profesional que ha heco que miles de lectores en el mundo tengamos algo que nos hace felices y alguien con quien soñar, de modo que si ella lo hace bien y si la saga es estupenda¿que mas da la castidad de los personajes? ¿acaso el sexo y otro tipo de entretenimientos mundanos son tan propìos de lo jóvenes que es necesario que aparezcan en esta saga? ¿que más da la religión o las creencias que tenga la autora, nos ha demostrado a todos que es estupenda, que es my virtuosa a la hora de escribir y que es capaz de hacernos felices con su trabajo. Otras sagas también muestran en sus páginas una gran castidad, como por ejemplo Harry Potter, así que mi opinión al respecto es que siempre hay alguien que va de listo y pretende bombardear a los demás. yo sufro de una enfermedad debido a la cual mi altura física es la de una niña de trece años, pero tengo veinte, sin embargo, estoy segura de que el listo que critica que en Crepúsculo no salga sexo sufre otra enfermedad más grave: la Imbecilidad
    Mi nombre es Soraya

    ResponderEliminar
  36. publiqué un comentario ayer y no apareció...

    ResponderEliminar
  37. Estoy contenta de que stephenie!! sea un ejemplo para nosotros los mormones y para que los jovenes abran los ojos respecto al tema sexual!!!
    !!!EN ALTO LA COMUNIDAD MORMONA.... =)

    ResponderEliminar
  38. Belleza mi religion!!
    me siento orgulosa!

    ResponderEliminar
  39. muy bueno..sólo un pequeño comentario...los mormones no somos ni racistas..ni practicamos la poligamia ;)

    ResponderEliminar
  40. yo igual soy santo de los ultimos dias y la ley y stephenie meyer a hecho que muchos vean que no es necesario las relaciones sexuales en el pololeo y es mucho mejor en el casamiento

    ResponderEliminar
  41. soy mormona y amo a stefanie meyer

    ResponderEliminar
  42. hey aqui hay algo erroneo los mormones yano practican la poligamia sino lo hicieron para ayudar a las mujeres qe qedaron viudas en la primera guerra mundial y no compartian conyugalmente si no las ayudaban!!
    actualmente ya no es asiy la iglesia qe aun lo pracrica es la iglesia reformada de los ultimos dias qe es distinto de a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

    ResponderEliminar
  43. ok, aunqe claro lo de la poligamia y el racismo.... saben en realidad qe paso cn esas personas?? cual es es gusto de exponer los temas de la iglesia como malos?? en cuanto a la castidad y la familia?? ES MALO??? me encanta la forma en qe Sthephenie expresa lo qe es amor de vedad y no lo carnal q sta hoy en dia, y como eso influencia a los jovenes q lo leen ;)

    ResponderEliminar
  44. bueno estephany me encanto mucho ver esta saga y tambien me gusto que practicaste en el libro lo que es "la ley de castidad" tambien soy de los ultimos dias y me encanto.. que nuestro padre celestial te cuide siempre y que te llene de vendiciones a ti y a tu familia y que sigas teniendo mucho exsito :)

    ResponderEliminar
  45. yo digo lo mismo es lo q el señor desea de nosotros q le seamos fieles en guardar los mandatos

    ResponderEliminar
  46. Ojala todas las películas mostraran esa Pureza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares